7 Señales de Que Tu Hígado Necesita un Detox

Masterclass Portadas (79)

El hígado es uno de los órganos más impresionantes y vitales de nuestro cuerpo. Es encargado de más de 500 funciones esenciales, entre ellas la desintoxicación, la digestión de grasas, el equilibrio hormonal y el almacenamiento de nutrientes. Sin embargo, hoy en día vivimos expuestos a una gran cantidad de toxinas ambientales, alimentos procesados, estrés y medicamentos, todos pueden sobrecargarlo y afectar su eficiencia y salud en general.

Hay muchas señales que lamentablemente hemos ido normalizando y pueden estar indicando la necesidad de apoyar el hígado. Rara vez veo pacientes que no se beneficiarían de un detox de hígado, tal vez el momento en el que lo hacemos puede variar. Es ideal tener una buena base de alimentación y estilo de vida para poder recibir los mejores beneficios del detox. Y como mantenimiento es bueno realizarlo 1-2 veces al año de manera preventiva. 

Algunas de las señales comunes de que el hígado podría estar pidiendo ayuda incluyen:

- Cansancio crónico o falta de energía

- Problemas digestivos (colitis, estreñimiento, indigestión)

- Dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen

- Cambios en la piel 

- Alteraciones hormonales

- Mal aliento persistente

- Dificultad para perder peso

- Sensibilidad aumentada a ciertos alimentos o sustancias químicas

La buena noticia es que nuestro hígado tiene capacidad de regenerarse y hay muchas cosas que podemos hacer a nivel de alimentación y estilo de vida para apoyarlo. 

Más que hacer un detox, lo ideal es cultivar un estilo de vida que respalde la desintoxicación natural del cuerpo día a día. Sin embargo, en ciertas ocasiones estas recomendaciones quedan cortas y ocupamos un protocolo de apoyo tanto nutricional como de suplementación con el fin de hacerle un reset al hígado. Y con eso en mente es que surgió el programa Revitalizá Tu Cuerpo: Detox de Hígado.

0 comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Se el primero en dejar un comentario!